Archivos de la categoría Test

Tests de ovulación

imagen ciclo menstrual

 

Tiras reactivas LH
Este test comprueba si se ha producido una elevación brusca en la hormona LH en la orina. Dicha hormona es la que se encarga de que se produzca la ovulación. El único inconveniente de este test es que únicamente sirve esta detección para un mes.

La elevación de esta hormona tiene lugar 36 horas antes de la ovulación. Dado que estas tiras reactivas tiene una efectividad del 99%, el mejor momento para su uso es entre las 2 y las 8 de la tarde. Cuando se detecta la hormona es el momento más optimo para tener relaciones sexuales y maximizar las posibilidades de embarazo. Se deben tener relaciones hasta 3 días después para que así aumenten las posibilidades.

Pruebas de saliva
Así como en la mucosidad cervical hay cambios durante el ciclo, también los hay en la saliva. Durante la ovulación se produce un incremento de los niveles de estrógenos y con ello un aumento de la salinidad de la saliva, la cual si observamos haciendo uso de un microscópico específico se verán estructuras cristalinas. Para aprovechar este cambio deberías hacer un estudio diario de tu saliva y así comprobar los cambios que sufre y determinar los días fértiles. Este método es el más recomendable si tus ciclos son irregulares.

Lo importante es mantener la calma, piensa que hay parejas que tardan más de 6 meses para conseguir un embarazo. Si en los primeros intentos no lo conseguís no desesperéis, ya que obsesionarte no te ayudará nada, solo te generará estrés que no es propicio para tus fines. Lo importante es mantener la calma, relajación y ante cualquier duda no dudes en consultar con tu ginecólogo.…

Formas para calcular los días fértiles y la ovulación

ovulo-fecundado

 

Las mujeres disponemos de varios procedimientos para controlar si estamos ovulando o no, a continuación vamos a mostrar y comentar los mas comunes y utilizados:

CAMBIOS HORMONALES:
Estos son los más comunes y conocidos, hablamos de los test que podemos comprar en farmacias. Se resumen a dos tipos de test: basados en la hormona LH o en un test de estrógenos.

CONTROL DE LA TEMPERATURA BASAL:
En el momento de la ovulación se produce una subida de la temperatura basal de 0.2º a 0.5º. Para poder usar este método es necesario llevar un control diario de la temperatura basal.

CAMBIOS DEL FLUJO VAGINAL:
En los momentos de ovulación, el flujo de una mujer amenta y su textura se vuelve más viscosa. Este flujo es procedente del moco cervical, el cual es está preparando para que se pueda realizar la fecundación.

MALESTAR EN LA ZONA BAJA DEL VIENTRE:
También se puede tener sensación de pinchazos en alguna de las fosas ilíacas, dependiendo de si se ha producido la ovulación en un ovario o en el otro. Hay que tener en cuenta que muy pocas mujeres pueden controlar su ovulación basándose en esta molestia, aunque está bien darla a conocer.…