Síntomas que puedo tener durante la ovulación

imagen predictor

 

Mucosidad cervical
Durante el ciclo menstrual cambiará la textura y la consistencia del flujo vaginal. Ese cambio en el moco cervical beneficiará a los espermatozoides, que tendrán un medio más cómodo en el que desplazarse hacia el óvulo. La textura del flujo durante las fechas de ovulación será como una clara de huevo, de textura resbaladiza y con aspecto blanquecino.
Dolores abdominales y en los pechos
En ocasiones durante la ovulación puede que aparezcan pinchazos o dolores en el abdomen, así como tensión dolor en los pechos. El dolor en el abdomen se produce en su parte baja, por lo general en zona derecha. Dichos dolores pueden ocurrir antes, durante y después de la ovulación, según la mujer, o incluso que no se presenten.

Temperatura basal y corporal
Durante los días previos a la ovulación, la temperatura basal de la mujer aumentará 0.4 a 1.0, los días que preceden a este momento de subida de temperatura son los más fértiles. Esto te puede ser útil para detectar el momento en el que ovulas y saber tus días fértiles si llevas un control diario de tu temperatura basal. Si esto lo realizas durante varios ciclos menstruales podrás definir tú patrón personal en los cambios de temperatura.

Existen termómetros especiales para controlar tú temperatura basal, pregunta en tu farmacia o ginecólogo. Ten en cuenta que puede que te resulte difícil seguir éste método para calcular tú ovulación, existen otros método para poder calcularlo:

Calculadora de Ovulación

Tests de Ovulación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *