Archivos de la categoría maternidad

8 maneras simples de aumentar la fertilidad femenina

Las mujeres dan por sentada la fertilidad. Pero cuando deciden planear una familia y encuentran dificultades para quedar embarazada, ella busca maneras de mejorar su productividad.

La mejor manera de mejorar la fertilidad femenina es mejorar su dieta y estilo de vida. Tome decisiones saludables para mantener la salud de los ovarios.

El ovario femenino tiene óvulos desde el momento del nacimiento. Después de la pubertad, un óvulo crece y se libera durante cada ciclo. La calidad consigue tener más posibilidades de concebir y producir bebés sanos. Un óvulo tarda alrededor de 90 días en prepararse para la ovulación. Durante este tiempo los factores externos pueden afectar muy rápidamente la salud del óvulo. Además, a medida que uno envejece, el ADN del óvulo comienza a degradarse. Es difícil para los óvulos normales fertilizar el implante en el útero.

Cómo mejorar la fertilidad femenina o la calidad de los óvulos

Dejar de fumar

Fumar resulta en el 13 por ciento de la infertilidad femenina. Reduce la posibilidad de quedar embarazada. Deje de fumar y mejore su salud.

Mejora tu dieta

Lo que comes juega con la salud de los óvulos que tienes. Preste atención a sus alimentos y tome decisiones saludables para equilibrar las hormonas. Coma grasas saludables como aceite de oliva, salmón y aguacate. Coma granos enteros, frutas y verduras frescas. Consuma proteínas magras como lentejas y pollo.

Elimine la azúcar refinada, los alimentos procesados y las bebidas cafeinadas.

Ejercicio

Sea regular con el ejercicio. Practique caminar a paso ligero, correr, montar en bicicleta, nadar o hacer ejercicios aeróbicos. Haga ejercicio 5 días durante 45 minutos a la semana. Mantener un peso saludable mantiene el nivel de hormonas en equilibrio y también mejora la calidad de los óvulos.

Beba mucha agua

Mantenerse hidratado es crítico para quedar embarazada. Cuando el flujo de sangre deshidratada se vuelve pobre y resulta en problemas de salud. Asegúrese de beber 9-10 vasos de agua todos los días.

Masaje de fertilidad

Puede ser útil para promover el flujo sanguíneo a los órganos reproductores femeninos. El masaje llena los ovarios y el útero con sangre oxigenada y fresca y también elimina la sangre vieja y estancada. El masaje de la fertilidad se debe comenzar en el final de los períodos del día y continúa hasta el período siguiente comienza. Mejor apuntar a cuatro masajes en 7 días.

Evite el estrés

El estrés es un asesino silencioso y dificulta la concepción. Pruebe ejercicios de relajación, respiración profunda, yoga y meditación para mantener el estrés a raya. Y sí, manténgase alejada o por lo menos no preste atención a los consejos que sin querer son derramados por familiares y amigos relacionados con el embarazo y la concepción, ya que le hará más estresado.

Limpie su cuerpo para el equilibrio hormonal

Para esto, reduzca la exposición a las xenohormonas, beba mucha agua, coma bien, haga ejercicio regularmente y evite el estrés.

Suplementos

Ciertas hierbas y suplementos mejoran la fertilidad. Maca popularmente utilizada para mantener la fertilidad y la virilidad. Las raíces de Maca son un adaptogen y apoyan el equilibrio hormonal.

Tener sexo regularmente con tu pareja

Asegúrese de tener relaciones sexuales por lo menos tres veces a la semana si está planeando quedar embarazada. Durante los días de fertilidad que comienzan a partir de 5 días antes de la ovulación, usted es fértil hasta durante dos días después de la ovulación, tenga relaciones sexuales todos los días alternos.

La ovulación se produce 14 días antes del comienzo de la menstruación, por lo que, si tiene un ciclo de 28 días, el día de la ovulación es 14 días después del inicio de la menstruación.

Mantenga un calendario de ovulación o pruebe un kit de ovulación para acceder cuando esté ovulando. Esto le ayudará a planificar cuándo debe tener relaciones sexuales.

Evite las carreras largas, la sauna y los jacuzzis después de tener relaciones sexuales. Además, evite las duchas vaginales.

Mantenga todas las maneras simples de mejorar su fertilidad. Practíquenlo. Ten paciencia y comparte las buenas noticias con nosotros.

 …

Consejos para quedar embarazada rápidamente

¿Tienes el maravilloso proyecto de tener un bebé con tu pareja? Ten en cuenta que quedar embarazada no es tan fácil como puede parecer. Algunas mujeres tendrán la oportunidad de quedar embarazadas tan pronto como se detenga su anticoncepción, pero no todas. El resto deberá tomar las medidas necesarias para quedar embarazada lo antes posible. Así que si eres una de las que tiene dificultades para concebir un bebé, o simplemente deseas tener más posibilidades, prueba con los siguientes consejos:

Tienes que tener relaciones sexuales tres veces a la semana

Tener relaciones sexuales regularmente es la mejor manera de quedar embarazada rápidamente. A menudo, las mujeres que desean quedar embarazadas solo tienen relaciones sexuales durante el período de ovulación. Es cierto que no quedará embarazada si no está en este período de ovulación, sin embargo, las mujeres no siempre saben exactamente cuándo está teniendo lugar este período. Hacer el amor tres veces a la semana le ayudará a no perder la oportunidad de quedar embarazada aun desconociendo la feche de sus días fértiles.

Para quedar embarazada más rápido, debe tener relaciones sexuales antes de la ovulación (no después)

A veces, las parejas se equivocan sobre el mejor momento para tener relaciones sexuales en relación con el período de ovulación. Cada mes tienes un pequeño período de tiempo para quedar embarazada. Después de una ovulación en la mujer, el óvulo sobrevivirá alrededor de 24 horas. El esperma, por otro lado, vivirá de tres a cinco días. Es por eso que tener relaciones sexuales dos o tres días antes de la ovulación aumentará sus posibilidades de quedar embarazada.

Tener relaciones sexuales en posiciones que mantengan a los espermatozoides en el útero durante más tiempo

La posición del misionero es una buena posición cuando intenta quedar embarazada. Evite las posiciones donde la mujer está arriba. La gravedad permitirá que los espermatozoides escapen a estas posiciones. No te levantes justo después del sexo. Intenta relajarte y deja el esperma tanto tiempo como sea posible en la vagina.

Ten una dieta bien balanceada

Sabemos cuánto afecta la nutrición a nuestra salud. Estudios recientes han demostrado que también influye en la fertilidad. Las dietas bajas en calorías ciertamente te hacen perder peso pero pueden tener un impacto hormonal contra la fertilidad. Así que es mejor detener las restricciones unos meses antes de querer quedar embarazada. Demasiado azúcar aumenta la producción de adrenalina, una hormona que interactúa con la progesterona, cuya función es preparar el útero para un posible embarazo. Manténgase en la mejor forma posible siguiendo una dieta adecuada y haciendo ejercicio regularmente ya que una dieta balanceada puede consolidar sus defensas para acomodar mejor al bebé también será bienvenida.

Y por último pero no menos importante, no establezca tiempo para quedar embarazada

La mayoría de las parejas se dan un año tratando de convertirse en padres. Esto solo creará más estrés que puede interferir con su deseo de concebir. A veces sucede que la paciencia es la mayor de las virtudes. Si no queda embarazada después de un año, consulte a su médico.

 

 

 

 

 …

LA BOLSA DE MATERNIDAD PERFECTA PARA EL PASEO.

Algo que no debemos descuidar cuando estamos preparando y seleccionando, de entre las muchas cosas para bebés que vamos a necesitar, es la bolsa de maternidad o paseo.  Es un complemento que vamos a utilizar día tras  día desde el momento que salimos con nuestro precioso bebé por la puerta principal del hospital hasta años  después cuando abandonen el uso del cochecito de paseo. De hecho incluso dudamos seriamente si para entonces ya estaréis hartos de la misma bolsa.

Por ello os sugerimos que dediquéis un tiempo antes de tomar una decisión y comparéis no solo precios, sino las distintas posibilidades que os ofrece cada marca. Una buena bolsa de maternidad debe ser amplia pero sin llegar a ser una maleta porque siempre tendemos a llevar más de lo que necesitamos para los “por si acaso” y lo que no podemos es terminar acarreando con una maleta sobre el cochecito que ya también pesa. Eso sólo nos produciría más cansancio al acarrear con exceso de peso y las ganas de volvernos a casa a mitad del paseo. Debe tener compartimentos tanto externos como internos para repartir cómodamente todas las cosas y que todo quede más ordenado y organizado a mano de una sola cremallera o corchete.

Si vais a utilizarla tanto tu como tu pareja, te sugerimos escoger unos colores más neutros o unisex para que el papá no sé niegue a acarrear una bolsa llena de  flores o lunares por todo el parque:))  (Los que se pueden llevar tipo bandolera suelen gustarles).

¿Cuáles son los objetos imprescindibles para la bolsa de maternidad?

 

Podéis encontrar todos los artículos que vamos a comentar a continuación en las tiendas para bebés online como http://infanity.es
 

bolsa-de-maternidad-que-llevar

  • Cambiador para el pañal: las bolsas de maternidad suelen llevar uno incorporado pero si también utilizamos el mismo en casa hay que asegurarse de no olvidarlo.
  • Toallitas húmedas: te van a servir para todo: desde el culito del bebé a las manitas, pasando por manchas, restregones y cualquier otro accidente con el bebé.
  • Pañales: calcula cuántos necesitarás dependiendo de las horas que va a estar fuera y a eso añádele un par más.
  • Un par de bolsitas para descartar el pañal sucio.
  • Una muda de ropa para el bebé, porque puede haber escapes de leche, pipi o caca.
  • Un babero para no manchar la ropita del pequeño.
  • Una mantita o saquito para abrigarlo si se queda dormido o refresca durante el paseo
  • Si toma pecho, un trapito suave para limpiarle. Si toma formula, una dosis y su termo con la dosis de agua correspondiente( no te quedes sin estar todo el tiempo que deseas fuera de casa porque es la hora de su toma)
  • Un chupete y un esterilizador para chupetes. Puedes guardarlo dentro y limpiarlo siempre que te haga falta sin tener que llevar más repuestos.
  • Un mordedor-sonajero o algún pequeño juguete que le entretenga.

Conforme crezcan, iremos sustituyendo algunas de las cosas, como la comida por la que corresponda a su edad y franja horaria del día.

¡A disfrutar del paseo!

 

 …