Archivos de la categoría libros para niños

Un libro para el padre, un libro para el hijo

¡Feliz Día del Padre a todos! Hoy os recomendamos dos libros infantiles para compartir con los papás en este día. ¡No te los pierdas!

Un libro para padres

Dias-de-hijo-300x233

Días de hijo de Philip Waechter, editado por Lóguez.

En Días de hijo asistimos a los primeros meses de la relación entre un padre y su hijo, en este caso, centrados en las primeras emociones del padre primerizo fascinado con su bebé. Un libro cotidiano, actual, divertido, tierno, de texto breve e ilustraciones sencillas, que relata las sensaciones -buenas, malas y regulares- de un padre emocionado por serlo.

Las ilustraciones de trazo ligero expresan perfectamente la cotidianidad y tierna naturalidad de la vida en familia, salpicadas por un texto a un tiempo ingenioso, divertido e inocente, que consiguen que el libro destile un amor incondicional, una conexión paterno-filial única y preciosa.

Un libro recomendado para niños pero imprescindible para padres primerizos que están descubriendo, de nuevo, el mundo con el nacimiento de su primer hijo.

Un libro para niños a partir de 7 años

Todos los viernes de Dan Yaccarino, editado por Intermón Oxam

Todos-los-viernes-241x300

 

Todos los viernes el protagonista del libro y su padre dan un paseo y desayunan juntos en la cafetería; todos los viernes, se fijan en la gente que camina con prisas, en los escaparates; todos los viernes disfrutan de un momento para ellos dos solos que esperan durante toda la semana. Todos los viernes disfrutan de un rato irrepetible juntos.

Un libro para niños a partir de 7 años que nos habla de una preciosa rutina familiar que por, sencilla que sea, consigue estrechar lazos entre padre e hijo. Una especie de ritual que no se pierden por nada del mundo.

 …