Formas para calcular los días fértiles y la ovulación

ovulo-fecundado

 

Las mujeres disponemos de varios procedimientos para controlar si estamos ovulando o no, a continuación vamos a mostrar y comentar los mas comunes y utilizados:

CAMBIOS HORMONALES:
Estos son los más comunes y conocidos, hablamos de los test que podemos comprar en farmacias. Se resumen a dos tipos de test: basados en la hormona LH o en un test de estrógenos.

CONTROL DE LA TEMPERATURA BASAL:
En el momento de la ovulación se produce una subida de la temperatura basal de 0.2º a 0.5º. Para poder usar este método es necesario llevar un control diario de la temperatura basal.

CAMBIOS DEL FLUJO VAGINAL:
En los momentos de ovulación, el flujo de una mujer amenta y su textura se vuelve más viscosa. Este flujo es procedente del moco cervical, el cual es está preparando para que se pueda realizar la fecundación.

MALESTAR EN LA ZONA BAJA DEL VIENTRE:
También se puede tener sensación de pinchazos en alguna de las fosas ilíacas, dependiendo de si se ha producido la ovulación en un ovario o en el otro. Hay que tener en cuenta que muy pocas mujeres pueden controlar su ovulación basándose en esta molestia, aunque está bien darla a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *