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dieta durante el embarazo: 10 Reglas Para Comer

Mira estas 10 reglas de nutrición fáciles de seguir que debes usar en tu dieta durante el embarazo

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1. Obtener suficiente ácido fólico

Idealmente, usted necesita 400 microgramos de esta vitamina B todos los días antes de quedar embarazada. Debido a que la ingesta suficiente en el primer trimestre reduce los defectos del tubo neural, como la espina bífida en un 50 por ciento a 70 por ciento, se debe aumentar la dosis a 600 microgramos cuando se confirma el embarazo. Investigaciones recientes sugieren que la suplementación con ácido fólico durante un año antes del embarazo y durante el segundo trimestre también pueden reducir el riesgo de parto prematuro.

2. No “comer para dos”

La mitad de las mujeres ganan demasiado peso durante el embarazo. El resultado: un mayor riesgo de preeclampsia, diabetes gestacional y la entrega de ambos extremos o un prematuro o un bebé demasiado grande. Hable con su médico y visite nuestra calculadora de peso para saber si esta en forma (muy pronto).

3. Come pescado

Obtener suficiente DHA (que se encuentra en abundancia en mariscos y linaza) es una de las cosas más importantes que puede hacer por su salud y la de su bebé en desarrollo. El DHA es el ácido graso omega-3 que puede impulsar el desarrollo del cerebro de su bebé antes de nacer, lo que lleva a una mejor visión, la memoria, las habilidades motoras y la comprensión del lenguaje en la primera infancia. Coma por lo menos 12 onzas por semana de pescado bajo en mercurio o tomar un suplemento de DHA (ambos son seguros). Para obtener más información y una lista de peces seguro visite nuestra seccion sobre que peces evitar por el alto contenido en mercurio. (muy pronto)

4. Evite el consumo de bebidas alcoholicas

Esto puede causar problemas de aprendizaje, trastorno por déficit de atención, hiperactividad y comportamiento agresivo en los niños puede resultar como resultado de que la madre consuma bebidas alcoholicas durante el embarazo. Ninguna cantidad de alcohol se ha demostrado que es segura.

5. Consumir suficiente hierro

Durante el embarazo, la plancha necesita casi el doble, a unos 30 miligramos por día, para apoyar a su aumento del 50 por ciento en el volumen de sangre y promover el almacenamiento de hierro fetal. El Hierro transporta el oxígeno, y su bebé se beneficia de una fuente sana. Para aumentar la absorción, combinar los alimentos ricos en hierro con vitamina C; por ejemplo, cargar su burrito de pollo con salsa.

6. Alejate de las bacterias

Para proteger a su bebé de las bacterias dañinas como la Listeria, Salmonella y E. coli (cualquiera de los cuales puede, en casos graves, causar aborto involuntario o parto prematuro), alejarse de los quesos blandos elaborados con leche sin pasteurizar, así como cruda o poco carne poco cocida, aves, mariscos o huevos. Mantenga su refrigerador por debajo de 40 ° F, y volcar los restos de comida que ha sentado a cabo durante más de dos horas.

7. Limite la cafeína

Alrededor de 300 miligramos de cafeína por día, la cantidad de alrededor de dos tazas de café, ha sido durante mucho tiempo considerado aceptable durante el embarazo. Pero un estudio de Kaiser Permanente encontró que el consumo de 200 miligramos de cafeína por día aumenta el riesgo de aborto involuntario. “No hay alguna limitacion magica sobre el cafe, pero cuanto menos lo consuma, mejor”, dice el autor principal del estudio, epidemiólogo perinatal De-Kun Li, MD, Ph.D.

8. Evite comer comida rapida

Si disfrutas constantemente de patatas fritas y batidos, su hijo podría tener tendencia a la obesidad en el futuro, la investigación con animales sugiere. “De alguna manera lo salado, dulce, rico en grasas, y la dieta baja en nutrientes parece programar preferencia por ese sabor al bebé”, dice Elizabeth Somer, MA, RD, autor de Nutrición para un embarazo saludable.

9. Consumir calcio para los huesos

El objetivo es obtener al menos 1.000 miligramos al día; su bebé necesita esta cantidad minima para poder desallorar los dientes y los huesos en el segundo y tercer trimestres. Además, si usted no obtiene suficiente calcio en su dieta el feto lo sacara de los huesos de la madre, que pueden aumentar su riesgo de osteoporosis más adelante en la vida.

10. Consumir mucha fibra

Una dieta rica en frutas, verduras y granos integrales ayuda a prevenir el estreñimiento y las hemorroides y mantiene la sensación de saciedad por lo que son menos propensos a comer en exceso. Alimentos ricos en fibra también están llenas de vitaminas, minerales y fitoquímicos esenciales para el desarrollo de su bebé. Trate de obtener al menos 25 miligramos a 35 miligramos de fibra al día, aproximadamente el doble de lo que la mayoría de los estadounidenses consumen.

TU DOSIS DIARIA
Qué comer para obtener los nutrientes que necesita:

 CALCIO> 1000 mg dónde conseguirlo: Los productos lácteos, verduras de hojas verdes, los alimentos fortificados con calcio.

FIBRA> 25 a 35 mg dónde conseguirlo: frutas, verduras, cereales integrales, legumbres (frijoles y guisantes).

FOLATO> 600 mcg dónde conseguirlo: Legumbres, brócoli, espárragos, naranjas. (Ácido fólico es la forma sintética, disponible en suplementos y vitaminas prenatales.)

HIERRO> 27 mg dónde conseguirlo: Seco frijoles, carne, harina de avena, queso de soja.

VITAMINA C> 85 mg dónde conseguirlo: frutas y jugos cítricos, fresas, verduras de hojas verdes.

Alimentos que debes evitar durante el embarazo

En el embarazo hay que cuidar muy bien la alimentación ya que es la base para el desarrollo del bebe y que todo salga bien a lo largo de todo el periodo de gestación, pero hay que tomar notas de unos alimentos que se deben evitar o ingerirlos en pocas cantidades, existen ciertos alimentos que por razones obvios hay que reducir como los refrescos, el exceso en azúcar, la cafeína,  algunos alimentos son por los altos procesos químicos por los que pasan y otros es porque poseen muchas bacterias o gérmenes que influyen en el embarazo , a continuación esos alimentos son :

Pregnant woman with sandwich and jar of pickles

  1. Las carnes rojas y los pecados, pueden contener bacterias las cuales pueden intoxicarnos, por eso es importante cocinarlos los suficientes antes de ingerirlos.

 

  1. Los productos lácteos, muchos son pasteurizados que significa que han sido calentados antes y eliminado todas sus bacterias pero es recomendable leer las etiquetas cuando vayas a consumirlos y evita consumirlos muy seguido.

 

  1. Los alimentos y bebidas que su base es la cafeína es pésimo durante el embarazo ya que puede generar un aborto espontaneo.

 

  1. Pescado y marisco, este es un alimento que es básico en las dietas balanceadas debido a ser alto en proteínas, y el poco contenido de grasa que posee, pero estos poseen una pequeña cantidad del mercurio debido a la contaminación ambiental, puedes comerlos al menos que sean extraídos de criaderos, al igual que los marisco, ambos contienen cantidades de mercurio.

 

  1. Ningún alimento debe ser crudo hasta las ensaladas porque puede trae como consecuencia alguna infección por medio de parecido o bacterias de los alimentos, la lechuga, los huevos crudos, la leche y queso sin pasar por pasteurización, el sushi ya que es pescado crudo, los embutidos.

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LA BOLSA DE MATERNIDAD PERFECTA PARA EL PASEO.

Algo que no debemos descuidar cuando estamos preparando y seleccionando, de entre las muchas cosas para bebés que vamos a necesitar, es la bolsa de maternidad o paseo.  Es un complemento que vamos a utilizar día tras  día desde el momento que salimos con nuestro precioso bebé por la puerta principal del hospital hasta años  después cuando abandonen el uso del cochecito de paseo. De hecho incluso dudamos seriamente si para entonces ya estaréis hartos de la misma bolsa.

Por ello os sugerimos que dediquéis un tiempo antes de tomar una decisión y comparéis no solo precios, sino las distintas posibilidades que os ofrece cada marca. Una buena bolsa de maternidad debe ser amplia pero sin llegar a ser una maleta porque siempre tendemos a llevar más de lo que necesitamos para los “por si acaso” y lo que no podemos es terminar acarreando con una maleta sobre el cochecito que ya también pesa. Eso sólo nos produciría más cansancio al acarrear con exceso de peso y las ganas de volvernos a casa a mitad del paseo. Debe tener compartimentos tanto externos como internos para repartir cómodamente todas las cosas y que todo quede más ordenado y organizado a mano de una sola cremallera o corchete.

Si vais a utilizarla tanto tu como tu pareja, te sugerimos escoger unos colores más neutros o unisex para que el papá no sé niegue a acarrear una bolsa llena de  flores o lunares por todo el parque:))  (Los que se pueden llevar tipo bandolera suelen gustarles).

¿Cuáles son los objetos imprescindibles para la bolsa de maternidad?

 

Podéis encontrar todos los artículos que vamos a comentar a continuación en las tiendas para bebés online como http://infanity.es
 

bolsa-de-maternidad-que-llevar

  • Cambiador para el pañal: las bolsas de maternidad suelen llevar uno incorporado pero si también utilizamos el mismo en casa hay que asegurarse de no olvidarlo.
  • Toallitas húmedas: te van a servir para todo: desde el culito del bebé a las manitas, pasando por manchas, restregones y cualquier otro accidente con el bebé.
  • Pañales: calcula cuántos necesitarás dependiendo de las horas que va a estar fuera y a eso añádele un par más.
  • Un par de bolsitas para descartar el pañal sucio.
  • Una muda de ropa para el bebé, porque puede haber escapes de leche, pipi o caca.
  • Un babero para no manchar la ropita del pequeño.
  • Una mantita o saquito para abrigarlo si se queda dormido o refresca durante el paseo
  • Si toma pecho, un trapito suave para limpiarle. Si toma formula, una dosis y su termo con la dosis de agua correspondiente( no te quedes sin estar todo el tiempo que deseas fuera de casa porque es la hora de su toma)
  • Un chupete y un esterilizador para chupetes. Puedes guardarlo dentro y limpiarlo siempre que te haga falta sin tener que llevar más repuestos.
  • Un mordedor-sonajero o algún pequeño juguete que le entretenga.

Conforme crezcan, iremos sustituyendo algunas de las cosas, como la comida por la que corresponda a su edad y franja horaria del día.

¡A disfrutar del paseo!

 

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COMO SABER SI ESTAS DE PARTO

Como sabrás en tu embarazo, el médico te indicara una fecha aproximada de cuándo va a ser el parto, pero eso una aproximación. Así que no sabes ciertamente cuando nacerá tu bebe, pero podrás intuirlo, y voy a indicarte ciertos síntomas que pueden ayudarte a saber si estas de parto.

Hay unos signos comunes y síntomas que te indicaran si estas de parto, así evitaras las falsas alarmas e ir al hospital en vano.

como saber si estas de parto

Es complicado saber si esas contracciones que te están dando son de parto o no, te indico los síntomas más habituales que te van ayudar a diferenciarlas.

Antes de las contracciones de parto verdaderas hay un conjunto de signos que te van indicando que tú bebe esta cerca de llegar. No todas las mujeres tienen estos signos a la vez, ni en los mismos días. Pero los signos suelen ser los siguientes:

El estado de ánimo cambia totalmente, donde estarás mucho más susceptible y irritable, también mucho mas nerviosismo, acompañado de sofocos.

Contracciones de tipo uterino muy parecidas a la de la dilatación, pero no tan fuertes. Podrían ser dolorosas y molestas. Pero son diferentes a las del parto al no ser tan intensas ni en duración ni en la frecuencia, sino que son estables y algo importante es que desaparecen si cambias de posición.

Notaras que tu barriga estará un poco más baja y un alivio de esas molestias gástricas y respiratorias. También tendrás más ganas de ir al baño.

Uno de los síntomas más representativos de que estas a la puerta de parto es una perdida repentina de peso de medio a un kilo, en muy poco tiempo. También tu cuello de útero empezara a estar mucho más blando.
Otro de los síntomas una bajada del feto al abdomen, que te provocaran calambres en las piernas, por la compresión pélvica que ejerce el feto, con dificultad para caminar.
Otro síntoma expulsión del tapón mucoso.

La mayoría de los ginecólogos indican que una madre esta de parto cuando sus contracciones son regulares, unas tres contracciones cada diez minutos y el cuello de útero se va haciendo más corto y tiene una dilatación de unos tres centímetros.

Cuando experimentos alguno de los síntomas anteriormente comentados, sabes que esta apunto del parto, pero los más significativos y donde tienes que darte prisa para llegar al hospital son la pérdida del tapón mucoso, la rotura de la bolsa de aguas y las contracciones sostenidas y rítmicas.…